sábado, 28 de mayo de 2011

La libertad de verse a uno mismo reflejado en la locura

"Las flores de Harrison se marchitan mientras tú sigues pensando que estúpida idea inerte y sin razón puedes plasmar en un papel que ya no se deja pintar.
ni siquiera sabes si alguien lo sabe
ni siquiera sabes si tú lo sabes
ni siquiera sabes si quieres saberlo.
-¿quién eres?
-quien quieras que sea
-¿qué me das?
-todo lo que no sepas pedir
-¿lo necesito?
-haces demasiadas preguntas."




Hace un gran día, me gustan los grandes días
Son pocos los días tallados como grandes
pues la madera de los grandes días es difícil de encontrar
y mucho más complicado encontrar a alguien que sepa grabar en ellos momentos inolvidables

Quizás la razón de todo sea una búsqueda
un incansable camino que para algunos nunca tendrá final
y sin embargo para otros que encuentran rápidamente lo que buscaban se vislumbró aparentemente sencillo y claro.

Quiero expresarme libremente
y hacerlo para que todos entiendan lo que quiero decir
pues esto que diré
es la esencia de existir.

todos tenemos nuestro camino, en el cual buscamos un fin, nuestra felicidad
este fin no nos será dado como un regalo caído de la nada, pues los caminos raramente están libres de piedras y alimañas

pero

y toda esa gente que cree haber encontrado su meta sin haber recorrido todo el camino?
significa eso que encontraron el sentido?
y que ahora pueden sentarse a un lado de la carretera a sonreír mientras otros sudan letras y lloran recuerdos andando este camino llamado vida?

no

ellos eligieron
pararse en esa etapa de su travesía
yo puedo hacer miles de travesías
pero no quiero hacerlo
pues cada travesía es única y valiosa
ahora creo haber encontrado un camino que merece la pena
y tendré que compartirlo
esa es, quizás, la razón exacta por la cual quiera andarlo

puedo pararme si me lo pides
puedo sentarme en ese banco de piedras a respirar si el ambiente te agobia
puedo salirme del camino
puedo tirar el guión al suelo
puedo correr a tu lado y sentir el perfume que tu piel me grita
puedo tumbarme en el suelo y sentirme arropado por el aroma de tus cabellos
puedo nadar entre espigas doradas de trigo
puedo perderme en los recuerdos que nunca fueron nuestros

quiero poder
dar sentido a todo esto
sumergirme entre mis versos
tú serás el oxigeno que necesite
yo seré la mano que te ayude a caminar cuando todo este oscuro
pues yo soy la luz de la poesía
y tú eres la mente que traza el camino
sin ti no hay meta a la que llegar

sin mi

bueno
puede que puedas andar este camino sin mi
pues solo soy una tenue luz que se cruzo en tu mundo
me socorriste
curaste mis heridas
cuando ya no podía andar
porque en los bosques de mi mente me quede a soñar
me da miedo pisar el suelo con mis pies descalzos
Y si doy el paso exacto
y empiezo este sonoro caminar...

Si recoges agua con tus manos es seguro que acabará cayéndose por los bordes

y en la simpleza halló

la libertad de verse a uno mismo reflejado en la locura

Escuchando el desgarro de más allá del alma.
donde llega la locura, se oye el llanto del pasado.

El tiempo pasa igual que ayer
lo cual me preocupa.
Me asfixia pensar que no tengo el control y que él me controla.

La lámpara del cuerpo es el ojo

Encerrar los sentimientos en cajas de recuerdos

Creer que mantenerse al margen de lo que sufres nos viene dado por tiempo y destino


Amar es entre todos los sentimientos del alma, el que más se parece a la eternidad, el que más nos acerca a ella.


"Aguda espina dorada
quien te volviera a sentir
en el corazón clavada"
-Antonio Machado-

No hay comentarios:

Publicar un comentario