martes, 31 de mayo de 2011

Si el silencio he de acallar por decir algo sencillo...

Lo abstracto tiende a lo irreal
como lo irreal tiende a la magia
pues no hay nada más fascinante
que aquello que desconocemos

He oído millones de barbaridades sobre el ser humano.
he creído conocerlo en su enteridad
y tuve la valía de colgarme la etiqueta de conocedor de sus secretos
nada más lejos de la realidad.
yo no conozco todas las caras
ni quienes las viven tampoco
igual que los poetas no pueden conocer los sentimientos
ni quienes los mueven.
Nadie puede hacerlo.
ni el ciprés ni el roble crecen el uno a la sombra del otro.

mientras, ando despacio
por un cielo escalonado
las nubes ya no atestiguan
el juicio del hombre acabado

Que poesía tan cruda esa que escribes
que mundos de nada imaginas
que caminos anduviste para sentir lo que sientes?

Las reglas son las que evitan que vivamos en un mundo sin escrúpulos
Haz tuya la verdad y no te separes del saber pues él no te abandona

bravío corcel que surca caminos de niebla
que creyó en el blanco de un paisaje sin almas
que abrió despacio la nada
que encontró un manantial breve y fugaz entre los dedos
el pasado es un paramo de horrores

Escuché una vez que el cielo es el paisaje de los que entristecen
y que su amante les visita todas las noches
la esférica dama llena de blanca llama que los mortales llaman luna
luce temblorosa en una alfombra nubosa
mecida por la brisa nocturna

Lo mágico de los reflejos
los instante en el mundo
los segundos que triunfan
mi historia no se puede bordear con un barco
Son eternos los instantes del cielo
y son inmortales los momentos de su atardecer

tumbarse en la arena
recostarse en la hierba
para sentir el sentido
de un cielo que no da calor ni abrigo…
Creo que es el consuelo de los que no se pueden conformar con esta vida
con el mero hecho de que ya está aquí
y que todos los momentos acabados no volverán

Esperan una recompensa desde el infinito mar flotante
quienes lo han conocido dicen que es como un bello grito que se prolonga hasta más allá de la vista
como notas de una voz que canta desde el fondo del sentimiento





"y me acuesto en mis pensamientos
me recojo entre mis versos
ordeno mis palabras y mando a dormir mis miedos
aunque
siempre siguen despiertos cuando yo duermo."
-Alguien-

No hay comentarios:

Publicar un comentario